Boquitas Diana de El Salvador es una marca muy bien posicionada ante el público Salvadoreño puesto que lleva muchos años cumpliendo con la calidad de los productos que lo caracterizan, como snacks dulces y salados a precios módicos y con una gran calidad; pero como muchas marcas se dieron cuenta que su nombre había llegado hasta su límite propuesto con anterioridad pero ¿El qué seguía para ellos como marca? Ésta fue la pregunta propuesta por el departamento de ventas y comercio creativo del equipo de la prestigiosa marca Nacional.
Con el cambio a la era digital todo negocio necesita estar a la vanguardia para mantenerse en contacto con su público y así conocer sus necesidades para plantear soluciones a las mismas y con el público meta de los productos Diana, que está pensado para niños entre las edades de 7 a los 14 años, entonces al evaluar su público meta y su propuesta gráfica había una gran discordancia, entonces tuvieron que poner manos en acción ante dicho problema gráfico.
La solución fue bocas locas Diana y la resistencia zombie, una nueva propuesta comercial y gráfica que ofrece renovación en paleta cromática, incorporación de personajes temáticos y gráficamente atractivos al público meta a pesar del contexto en el que se está desarrollando la marca, es decir; toda una nueva estrategia de marketing más acertada para llegar a su público meta sin perder la esencia primordial de la marca, que es para compartir y disfrutar los momentos con familia y amigos.
Como son niños y jóvenes a quienes se ha dedicado el refrescamiento gráfico de la marca, al realizar el estudio de mercado se dieron cuenta que con la realización de personajes con un estilo muy amigable a pesar de ser una temática de terror (los zombies) tienen un aspecto cómico, con el auxilio de tonalidades muy vivas que hacen referencia la vivacidad juvenil y contrastes muy marcados que hacen más atractiva a la marca gráficamente gracias a los personajes sin perder la esencia de la campaña. El retomar la temática zombie fue una jugada muy importante y eficaz por que se encuentra de tendencia gracias a series de televisión como "The Walking Dead" que a pesar de no compartir el mismo público meta de las boquitas Diana es muy aclamada internacionalmente como serie de televisión, sin mencionar los videojuegos que sí comparten público meta; tales como "Resident Evil" o "Life After Dead" que ofrecen temáticas similares y han instalado a los zombies en la cumbre comercial en los últimos años.
Una excelente estrategia por parte de Boquitas Diana puesto que al sentirse identificado el consumidor con la marca, la prefiere ante la competencia, todo gracias al ´´plus´´del refrescamiento gráfico de boquitas diana y su amplia gama de productos a los que adaptó los empaques ya establecidos a la nueva línea gráfica, cabe mencionar que el logo tuvo una revaloración cromática, sin embargo solo se aclaró en cuanto a tonalidades para agregar a la vivacidad gráfica que poseen ahora y sin perjudicar la esencia del logo. Según los informes del departamento de comercialización de boquitas dianas, las ventas aumentaron, y esto se debe a la estrategia de promesa extra que conlleva la marca con sus productos, si compras un producto no solo te llevas la experiencia culinaria a casa, también cuentas con un promocional que en este caso son stickers y tazos de la resistencia zombie, pero, ¿Qué gano con guardar los coleccionables si no son de mi agrado? Además de promocionar aun más la marca a través de los promocionales, boquitas diana ofrece premios como dotaciones, televisores y consolas de videojuegos al coleccionar los promocionales, así aumentando el consumo por la promesa de adquirir algo a cambio de comprar más producto, ¿excelente estrategia no?
La publicidad de la marca tuvo un cambio drástico pero para bien, la proyección de la marca ahora está pensada para la durabilidad gráfica y que continúe siendo funcional incluso si transcurren 10 años de aquí en adelante, se muestra más profesional no sólo en sus empaques, sino también en su publicidad, desde las campañas de expectación que lanzaron en la radio con mensajes de los niños presentes en la resistencia que invitaban a los demás a unirse, hasta la de lanzamiento con botargas con los personajes y ofrecimiento de producto y promocionales en centros escolares públicos y privados, no hay mejor estrategia que contactar directamente al público para ofrecer tu producto o servicio.
En pocas palabras, Boquitas Diana "la supo hacer" y no queda más que esperar a ver cómo su éxito crece y el ascenso no solo hable bien de la marca, sino también del trabajo de diseño y marketing en nuestro país, proyectarnos al mundo comercial no sólo como un país que retoma las propuestas gráficas y solo cambia diferentes elementos, o compran elementos digitales en stock para cambiar cromáticamente el personaje y con eso conseguir éxito en el medio, hay más que eso en nuestro país, hay mucho talento que está por ser descubierto, y boquitas Diana no fue la excepción este año, La resistencia los ha llevado al éxito…
martes, 19 de mayo de 2015
Boquitas Diana con la resistencia hasta el éxito
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